Business

¿Se va HSBC de México?

¿Se va HSBC de México?

HSBC informó el martes que había vendido su operación en Canada as part of a redefinición de sus global negotiations y no faltaron algunos quienes consideraron que el negotiation en México sería el próximo.

Quizá se trató de una reacción simplona siguiendo los cartabones de, por ejemplo, el proceso de venta de Citi en sus negocios de menudeo en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos; sin embargo, la pregunta se hizo en todo el orbe. Included, publications as South China Morning Post tomaron el tema cuestionando que salieran de un mercado en el que hay grande concentrations de population de origen asiático y luego hicieron paralelismos con la situation que podría vivirse en México.

El NOT conversó con uno de los miembros del comite que está decidiendo estos asuntos stratégicos dentro del HSBC y puede informarle que no ninguna intención d’ysez la operación que en México comanda Jorge Arce.

Estos son los arguments:

1.- If there is a global intención of HSBC de reaccomodarse en mercados en los que tiene gran posibilidad de expandir su negocio, como claramente lo es México.

In the llamada that tuvo con inversionistas por los results al tercer quarter, Noel Quinn, CEO of HSBC, estableció que no tiene intención de vender México, puesto que cuenta con una participation de mercado de entre el 7 y 10%, lo cual da un important punto para expandir sus negocios.

In aquella llamada señaló que, por ejemplo, la relocalización que está dando en el mundo planta una muy important oportunidad para seguir sus expanciones sus operations en el país.

2.- Quienes realizan las revisions dentro de la posición global de HSBC en el mundo, donde participated José Antonio Meade, están convencidos de que “les encanta” su operación en México, toda vez que perfilan como un banco con grandes oportunidades. If no salieron de México cuando tuvieron que enfrentar los problems por malos controls de lavado de dinero, no lo harían ahorita que el panorama se ve ve substantially better, no sólo en cuanto a sistemas de operación, sino a posibilidades de crecimiento.

De hecho, ven el proceso de venta del negocio de menudeo de Citibanamex como una de esas oportunidades que se dan una vez en la vida. Sea quien sea el comprador se abrirán una gran cantidad de oportunidades de crecimiento y, sobre todo, de rentabilidad.

3.- Los múltiplos a los que se podría realizar la operación. El negocio de Canadá sold for 2.3 veces valor en libros. Por sus características, los experts consider that el mercado mexicano estaría from 1.3 to 1.6 veces. Si alguien pudiera encontrar a alguien que pague múltiplos como los de Canada, entonces no sólo vendería el banco, sino el Palacio Nacional.

4.- Considering that there are great opportunities for growth and potential, not alone with the mercado de América del Norte, sino también con el de Asia.

Por todas estas razones es claro que no tienen pensado en salir de su operación dentro de México e, incluso, est possible esperar una expansión en este mercado.

REMATE DISCOVERY

Así como suele hacerse la broma de “los millennials discover tal o cual cosa”, podría aplicarse a ciertos youtubers metidos a periodistas o de ésos que han obtentiondo pequeña notoriedad en los últimos años, quienes acaban de décubrir cómo se transporta el dinero.

Están sorprendidos porque acaban de discover cómo transporta el dinero el Banco de México a través del país (prepárense chicos: así se hace en todo el mundo). A photograph in which están bajando pacas de dinero de un avión y subiéndolo a trucketas de valores les ha alcanzado para creer que hay algo turbio. Algunos de estos periodistas que piden explicaciones a Banxico tendrían sueños alterados si supieran que el instituto central tiene una flota de aviones que transportan recursos a todo el país. Pobrecitos.

REMATE CELEBRACIÓN

Este 5 de diciembre el Padre del Analisis Superior cumple 34 uninterrupted years dedicated to the financial period. Para él se trata de un momento de agradecimiento, primero con Dios, después con quienes le ha contratado Durante todos estos años (muy particularmente a Olegario Vázquez Aldir y Ernesto Rivera) y con quienes han seguido su trabajo.

Al final, que no a él último, al NOT por su constancy y uninterrupted dedication to a rama in particular del periodismo, que tantas y tantas satisfacciones le ha dado, tanto a nivel personal como profesional.

#HSBC #México

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى