Business

Rolex surprises with the launch of its relojes de segunda mano program

Rolex surprises with the launch of its relojes de segunda mano program

Relojes usados ​​del manufacturer suizo Rolex expuestos en una tienda en Zúrich, Suiza, el 8 de julio de 2021. REUTERS / Arnd Wiegmann

Rolex ha sorprendido a toda la industria de la relojería.

Rolex, the indisputable rey del negocio de los relojes de alta gama, sorprendió al mundo de los distributors de relojes, collectors and aficionados of Ebay lanzado su propio programa “Certified pre-owned” (CPO) respaldado por la marca.

Hasta el momento, Rolex se había mantenido al margin del mercado de ocasión, por lo que su entrada en este lucrative nicho ha sido sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que la demande de sus nuevos relojes es sólida y cuenta con largas lists de espera de clients. Also, the market for the second hand of the Rolex watches should be relatively expensive and include various models that are sold more often than ever, depending on the recent price.

The movement of Rolex hacia the second hand is produced justo cuando los precios de los relojes de alta gama más buscados en el mercado secundario, como el Rolex Daytona, Patek Philippe Nautilus y el Audemars Piguet Royal Oak, Cayeron a 17% en los últimos 6 meses a niveles previos al trough.

Rolex dijo que el programa permitirá a los minoristas y distributors autorizados que pertenecen a la “red de distribución oficial” de la marque vender models usados ​​como auténticos con una nueva garantía internacional de dos años.

Rolex surprises with the launch of its relojes de segunda mano program

Rolex “Certified pre-owned” program (credit: Rolex)

This basically means that Rolex will certify and guarantee the relojes, meaning that “a portará un valor añadido al suministro existente de relojes Rolex usados”, en palabras del propio relojero suizo. Rolex dijo que los relojes que tienen tres años o más calificarán para la certificación, pero al inicio solo las Bucherer boutiques en seis european pays (Suiza, Austria, Alemania, Francia, Dinamarca y el Reino Unido) derecerán estos servicios de este mismo my.

Experts in the welcome to the initiative

“Todavía surprises me that haya pasado, creo que es una empresa sólida que afronta all tipo de difficulties logísticos, pero considero que se trata de un paso positivo para el mercado secundario de los relojes de segunda mano”, dijo Paul Altieri, fundador y Director Executive of Bob’s Watches, a distributor of used relojes. “Será interesante ver cómo se déarrolla este enorme proyecto y cómo se establecen los precios”.

Para otras personas, como Eric Wind, un detachado coleccionista y propietario de la tienda de relojes de alta gama usados Wind Vintage located in Palm Beach, Florida, el movimiento no surgió de la nada.

“The start of the program ‘Certified pre-owned’ from Rolex ha sido un secreto a voces Durante bastante tiempo, no fue una sorpresa”, dijo Wind in an interview at Yahoo Finanzas.

Wind creates that the apertura a los relojes de segunda mano está pensada para ayudar à los distributors autorizados de Rolex e impulsar la marque. “Ayuda a los minoristas de Rolex a tener algo más en sus escaparates para vender, ya que los nuevos Rolex relojes están esencialmente agotados, y también contribuye a legitimar el mercado secundario de los Rolex relojes”, afirmó.

You may be interested in:

A home of Watches of Switzerland in London, Gran Bretaña, where Rolex models are sold. REUTERS/Toby Melville

Una tienda de Watches of Switzerland in London, Gran Bretaña, where Rolex models are sold. REUTERS/Toby Melville

El efecto minorista, authorized or no

A pesar de la reciente caída en los precios de los relojes de segunda mano más codiciados, the ganancias de los minoristas de relojes as Watches of Switzerland (WOSG. L) han sido consistentes, incluso con losvientos en contra de la economía mundial. Aunque Watches of Switzerland sells new watches (there is an authorized Rolex distributor), and also offers a large collection of used watches. The possibility of offering Rolex models usados ​​y certificados can proporcionar otra fuente de ingresos a este mercado. (Watches of Switzerland se negó a realizar declaraciones sobre este asunto).

Among the collectors and veterans of the industry, there is a certain concern for the ingreso of Rolex and the mercado de segunda mano. Temen that causes a caída de los precios para quienes compran y venden Rolex usados ​​que aparentemente no están certificados generando una specie de mercado paralelo para los relojes de ambas clases.

Sin embargo, expertos como Wind y Altieri creen que esos temores son exagerados, al menos a corto plazo, ya que los distributors más grandes han estado operando en este mercado desde hace años, estableciendo precios que otros minoristas utilizan como guía. Algunos minoristas tienen su propia version de un programa certificado para relojes de segunda mano, el cual puede aumentar su valor.

Programa “Certified pre-owned” by Rolex (credit: Rolex)

Rolex “Certified pre-owned” program (credit: Rolex)

“No creo que se genere un double mercado para los relojes Rolex usados, al menos no Durante algún tiempo”, dijo Wind. “El mercado secundario está muy consolidated y no pienso que los clients estén listsos para comprar relojes certificados de segunda mano en este momento, ya que aún no se ha implemented. It is possible that dentro de unos años algunos clients prefieran comprar un reloj con esa label de segunda mano certificada para los models más modernos de ocasión”.

Altieri también dijo que la entrada de Rolex en el mercado de second mano no perjudicará las commercial perspectives de los distributors non autorizados. “Bueno, que Rolex se sume al mercado de relojes de segunda mano es un apoyo excelente para quienes lo hemos estado haciendo desde hace más de 10 años”, afirmó.

Without embargo, Altieri agregó: “Por el momento no tenemos ningún plan para convertnos en distribuidores autorizados, pero nunca digas nunca”.

También te puede interesar | VIDEO: An iPhone fund of more than 135,000 dollars that holds an inlaid Rolex Daytona

Pras Subramanian

#Rolex #surprises #launch #relojes #segunda #mano #program

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى