sport

Pelé or Maradona: ¿Quién logró más?

Pelé or Maradona: ¿Quién logró más?

Edson Arantes do Nascimento is coded between los astros del futbol como Maradona There is no ambos jugadores dejaron marcada su respectiva historia en el futbol y generaron discusiones por definir quién era el best futbolista, si de cifras se trata, Pelé superó al argentino.

Y es que mientras el delantero brasileño presume de tres Copas del Mundolas cuals conquered in Sweden 1958, Chile 1962 there Mexico 1970, Maradona solo logró in an ocasión consagrarse campeón mundial, tras levantar el trofeo en Mexico 1986.

Respecto a los goles, Pele también dejó en el camino al ‘Pelusa‘marcando casi el double de anotaciones sólo un partido de diferencia. De los 90 encuentros en los que participó, el brasileño en total registró 77 dianas ante los 91 duelos que jugó Maradona y sólo marcó 34 tantos, ambos jugadores a nivel National Selection.

Cabe mention that the attacking brasileño apostó por jugar la mayor parte de su carrera en su país, pues solo portó la camiseta del Santos Futbol Club y la del New York Cosmos. Mientras que el argentino también comenzó su carrera profesional en su patria pasando por el Argentine Juniors, Boca Juniors and later emigrated to the old continent, therefore militated with Naples and Sevilla. In the final recta of su carrera fue jugador del Atlético Newell’s Old Boys y newly regresó al cuadro Xeneize.

Sin embargo, the ‘rivalidad’ que hubo entre ambos jugadores por su gran nivel de juego que les permitsió retirarse como leyendas del futbol y que en 2020 fueron galardonados por la Fifa As ‘Jugador del siglo’, curiously cada ícono del futbol sudamericano obtuvó 14 campeonatos a nivel de clubs y con su respective selección.

Pelé or Maradona: ¿Quién logró más?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PELÉ: EL ASTRO BRASILEÑO FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS DE EDAD

#Pelé #Maradona #Quién #logró #más

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى