Business

¿Pago mínimo de tu tarjeta de credito? Que pasa con tu deuda

¿Pago mínimo de tu tarjeta de credito? Que pasa con tu deuda

Muchos usuarios de tarjetas de credito acostumbran emplear este método de pago a lo largo del mes y sólo hacer el pagoda minimum que indica su estado de cuenta luego de la fecha del corteo bien sólo cubren una fraction de lo que han gastado en el período al momento de la pago limitcon lo que la monthlyidad abonada no alcanza a liquidar el adeudo generado, con lo que poco a poco se van generando deudas problems que terminarán por afectar tu historial crediticio en el Buró de Crédito, where you can complicate you access to financing in a futuro.

Esto viene a complicar las cosas en la ya temida cuesta de enero, pero debido a las decisiones de politica monetaria que ha implementado el Banco de Mexico a lo largo de este año el panorama resulta todavía más delicado para los tarjetahabientes debido a los incrementos en la heap of interestcon lo que los creditos y prestamos its more caros y los goodbyes pendientes en su plastic pueden salirse de control si no se lleva una planación de las finanzas personales por medio de un presupuesto mensual.

Como la tasa de referencia interbancaria es más alta por los incrementos del Banxico, el costo de financiarse con tarjetas bancarias o departamentales se eleva y el saldo insoluto deriva en mensualidades más altas que el usuario debe cubrir indistintamente de la cantidad del saldo pendiente. Por eso conviene te liquidar cada mes lo que gastaste y así no dejar adeudos, lo que se dice ser totalero.

The interest rate of the central bank has been adjusted to alza a lo largo de este 2022 en 500 points base, lo que no había ocurrido desde el año 2008 y actualmente ubica en 10.50%, lo que impacta en el costo del dinero y los creditos que las institutions crediticias y otras empresas proporcionan.

También recommends ¿Puedo salir del Buró de Crédito sin tener que pagar mis deudas?

La actual tendencia en la política monetaria del Banxico no ha parado todavía y la tasa de referencia podrá seguir su curso actual acompañando los movimientos de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Dicha institución seguiría elevándose después de Año Nuevo 2023 con un incremento de 50 points basicosduring el mes de enero y otros 25 pb en marzo, con lo que la tasa terminal se posicionaría en 5.25% al ​​cabo de ese tiempo.

Pero el banco central mexicano podrá seguir los pasos de la Fed y al llegar a marzo incoming se tendría una tasa de 11.25. Tras mantenerse algunos meses estable en ese nivel, podrá comenzar el retroceso en la secunda mitad de 2023 para que al cierre de ese año la tasa de interés en la economía mexicana quedaría en 10.50%.

Con este nivel de intereses, lo mejor es que cuides el no dejar adeudos pendientes pues pronto verías una deuda impagable que te quit el sueño. Lo better es que no te endeudes más arriba del 30% de tu nivel de ingresos, con lo que debes cuidar el priorizar que tus necesidades queden cubiertas y hagas gastos responsable con tu tarjeta bancaria.

Te sugerimos leer Hacer render el dinero ayuda a tus finanzas personales

Check if you are applying for a loan you have a flexible amount of interest, in any case the increments of the Banxico impactarán in the tamaño de la deuda pues cada vez pagarás más caros tus financiamientos.

For more information about this and other topics, visit our section of Credits of Mi Bolsillo.

Siguenos in

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado of music and literature.

More

#Pago #mínimo #tarjeta #credito #pasa #con #deuda

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

شاهد أيضاً
إغلاق
زر الذهاب إلى الأعلى