Science

NASA reveals impactful images of the invierno in Marte

NASA reveals impactful images of the invierno in Marte

El invierno ya está presente en varias partes del mundo y más allá de las estrellas. The NASA revealed surprising images of this estación del año, pero en Marten. Desde la formation de la nieve marciana hasta stamps de cómo queda el terreno del planeta cuando llegan estos inviernos quedaron grabadas por la agencia espacial estadounidense.

The polo shirts of Marten llegan at extreme temperatures, from menos 123 degrees centigrados, weighs that we register in the planet more than “unos pocos metros de nieve, la mayor parte de la cual cae sobre áreas extremadamente planas”, confirmed the NASA.

Hay dos tipo de nieve en Marte

The nieve marciana what was formed in el planeta rojo viene en dos variedades: hielo de agua y dióxido de carbono, o hielo seco. Debido a que el aire marciano es tan delgado y las temperatures tan frías, la nieve helada de agua se sublima, o convierte en gas, incluso antes de tocar el suelo, tal como lo menciona la NASA.

Photo: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona.

¿Cómo sabemos que nieva?

The nieve ocurre sólo en los extremos más fríos de Marten: en los polos, bajo la cubierta de nubes y de noche. The cameras of the space naves in órbita no pueden ver a través de esas nubes, y las missiones de surface no pueden survivir en el frío extremo. As result, nunca se han captured imágenes de nieve cayendo. Pero los científicos saben que sucede gracias a algunos instrumentos científicos especiales.

El NASA Marte Reconocimiento Orbitador puede mirar through the capa de nubes using his instrument Mars Climate Sounder, which the luz detected in longitudes of imperceptible waves para el ojo humano. This capacity has allowed scientists to detect the level of carbon dioxide that only causes it.

Y in 2008, the NASA envió el modulo de landing Phoenix a unos mil 600 kilómetros del Norte de Marte polo shirtin which case a laser instrument was used to detect the nieve helada that caía on the surface.

Photo: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona.

Copos de nieve cubicos

Debido a cómo se unen las moléculas de agua cuando se congelan, los copos de nieve en la Tierra tienen seis lados. El mismo principio se aplica a all los cristales: la form en que los átomos se organizan determines the form of a crystal.

In this case carbon dioxide, the molecules of the hielo seco siempre are unen in the form of cuatro cuando se congelan. “Debido a que el hielo de dióxido de carbono tiene una simetría de cuatro, sabemos que los copos de nieve de hielo seco tendrían forma de cubo”, dijo Sylvain Piqueuxcientífico de Marte en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

“Gracias has Mars Climate Sounderpodemos decir que estos copos de nieve serían más pequeños que el ancho de un cabello humano”.

Tanto el agua como el dióxido de carbono pueden formar escarcha en Marte, y ambos tipos de escarcha aparecen mucho más ampliamente en all planeta que la nieve. The Viking landing modules once frozen and studied Marte in the decade of 1970, when NASA’s Odyssey orbiter observed the formation and sublimation of escarcha in the mañana del Sol.

Photo: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona.

El maravilloso final del invierno

Quizás el descubrimiento más fabulous llega al final del inviernocuando todo el hello que se acumula comienza a “unfreeze” sublimate it in the atmosphere. Mientras lo hace, este hielo adquiere formas extrañas y hermosas que han recordado a los científicos arañas o un huevo frito.

East “defrosting” también time that los géiseres enters in eruption: el hielo translucent allows that the luz del sol caliente el gas debajo de él, y ese gas eventually estalla, enviando abanicos de polvo has the surface. De hecho, los científicos han comenzado a estudiar estos ventiladores como una forma de prender más sobre en qué dirección soplan los comeos marcianos.

#NASA #reveals #impactful #images #invierno #Marte

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى