Business

Los AirTags están convirtiendo en un molesto dolor de cabeza para Apple

Los AirTags están convirtiendo en un molesto dolor de cabeza para Apple

Apple se enfrenta a otra demande, pero ésta podría definir el futuro de las AirTags. Dos mujeres que fueron víctimas de acoso con AirTags han presented a petition colectiva contra Apple in a court in the northern district of California. Las demandees citan incidentes en los que antiguos compañeros escondieron AirTags en una rueda de coche y en la mochila de un niño para rastrear su paradero y acosarlas.

Apple presented the AirTags in 2021. Cuestan 29 dólares y conectan a iPhones y iPads por Bluetooth. Estos pequeños aparatos sirven para localizar en un mapa virtual la ubicación de los objetos a los que se coloquen, ya sean llaves, carteras o equipajes.

An AirTag of Apple collocated in a llavero. Photo: Getty Images.

“Lo que diferencia a AirTag de cualquier producto de la competencia es su precision sin parangón, su facilidad de uso (se integra perfectlyamente en el conjunto de products de Apple) y su asequibilidad”, leer asked himself, según refleja NPR. “Con un precio de sólo 29 dólares, se ha convertido en el arma preferida de acosadores y maltratadores”.

Una requesting allega that, tras divorciarse de su ex marido, este already an AirTag in the mochila of su hijo. She tried to deactivate it, pero encontró otra poco después. The other requester, identified as Lauren Hughes, dijo que tras terminar una relación de tres meses con un hombre, éste empezó a llamarla desde de números blockedados, creó perfiles falsos para seguir sus cuentas en las redes sociales y dejó mensajes de voz amenazadores.

La terrible experiencia es angustiosa, pero no es la primera de este tipo. Desde que los AirTags salieron a la venta, las denuncias de acoso y su uso para robar autos se han ido sucediendo. Pero esta vez, Apple se ha visto arrastrada a los tribunales por un conjunto de acusaciones bastante amplio.

Acusando a Apple of serious negligence, los demandees alegan that the company tried to launch a product without the debidas salvaguardias.

También se ha arremetido contra el diseño, ya que los rastreadores no funcionan como se esperaba, a pesar de que Apple afirmaba que los AirTags son “a prueba de acosadores”. The request mentioned that “the AirTag designer defect was a substantial factor” in the cause of the damage.

Los AirTags, launched in 2021 by Apple, cuestan 29 dólares y conectan a iPhones y iPads por Bluetooth. Photo: Getty Images.

Los AirTags, launched in 2021 by Apple, costs $29 and connects to iPhones and iPads via Bluetooth. Photo: Getty Images.

The demands against Apple

Between the 12 requests against Apple, the requesters allegan that Apple exposed its privacy to geolocalization, violated the state privacy laws and carried out a marketing fraud to engage the public that the AirTags are seguros. The request has already claro that “that requesting sigue corriendo el riesgo de ser objecto de un seguimiento no deseado e ilegal a través de un device AirTag”.

Y lo that is more important, the request is not limited to claiming an indemnity from Apple for damages and perjuicios, sino que también solicita medidas caautelares, comme que Apple bore all el registro de datos de localización de los demandees e impida que se siga rastreando.

Los requestes alegan that the salvaguardias establecidas por Apple are “lamentably inadequate”. Las propias actualizaciones de seguridad de Apple en el pasado demuestran que era conscious de las deficiencies e attemptaba solucionarles activamente a medida que surgían más casos de uso abusivo. The request is also about relieving the imbalance of security between the users of iPhone and the users of an Android phone: the first ones can receive notifications that they are playing with an AirTag; los segundos, no.

El acoso tampoco se persigue de la misma manera en todos los estados y, en muchos casos, la víctima recibe poca o ninguna protección ni respaldo legal. In such a situation, it is Apple’s responsibility to adopt measures of safety that avoid this type of incident in all of the world.

Hasta abril de este año, se habían presentado al menos 150 denuncias por presunto uso indebido de los AirTags con fines de acoso. In whichever case a las cifras de ventas netas, según el analista Ming-Chi Kuo, Apple tiene forecast enviar 35 million de unidades a todo el mundo. ¿Cuánto can lose Apple?

La demande busca que todos los usuarios de AirTag en los Estados Unidos reciban una indemnización que puede ir desde los 50 dólares hasta los 1.000 dólares. The import of the acuerdo will increase in function of the number of members of the group that will adhere to the request.

Suponiendo that ends in a pérdida, Apple is more than able to solve a hundred million dollars to solve the problem, y lo ha hecho in multiple ocasiones in el pasado. Pero the most important question is the existence of AirTag, no solo as product, sino as category.

¿Qué signifies esto para el futuro de los AirTags?

Dependiendo del resultado y de si los estados (donde viven las víctimas) emprenden una lucha individual contra Apple por la privacidad y la seguridad de los usuarios, esto podría poner en entredicho la existence misma de los AirTags como categoría de producto.

Apple is fiercely resistant to protecting a stable product such as iPhones and Macs against legal challenges because it reports miles of millions of dollars cada año. En cuanto a los AirTags, aún están en su fase de primera generación. Pero los riesgos que han generado son mucho más graves, y no meramente hypotéticos.

No sería prudente especular con que una sola judicial impugnación podría suponer el fin de los AirTags, pero no puede descartarse en su totalidad. If el efecto cascada se extiende a otros estados y más víctimas presentan demande judiciales, podría ocurrir. No hay que descartar la posibilidad de una investigación por parte de las agencias reguladoras, que cada vez están más pendientes de los asuntos de las grandes tecnológicas bajo la presidencia de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan.

Ahora mismo, Apple tiene varias opciones sobre la mesa. Agitar su varita magica de ingeniería para arreglar all los fallos, retirar millions de unidades vendidas y sustituirlas por actualizaciones betters (lesase: más seguras), or replantearse por completo su estrategia para la proxima generación de AirTag. Sea cual sea el resultado, esta demande will probably be the prueba de fuego para el rastreador de objetos del tamaño de una moneda de Apple.

More notifications that you may be interested in:

VIDEO | The genius of the Apple AirPods

#Los #AirTags #están #convirtiendo #molesto #dolor #cabeza #para #Apple

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى