Business

Los 5 empleos más demandedos y peleados por las empresas para 2023

Los 5 empleos más demandedos y peleados por las empresas para 2023

El año 2023 will be the exception, the technology seguirá transformando el mundo del trabajo y a medida que más empresas digitalicen y automaticen sus procesos, se crearán new puestos de trabajo que tendrán una alta demanded debido a la baja oferta de talento.

“The creciente digital transformation of the companies ha derivado una necesidad por profiles cada vez más especializadossobre todo en el ámbito tecnológico, por lo que la formation y déarrollo de competencias digitales también se ha vuelto clave, de hecho, actualmente 70% de los processes de selección y incluyen la medición de digital skillslo que nos muestra hacia dónde va el futuro de la búsqueda de nuevos talentsos”, señala Gabriela Rodríguez, directora regional para Latinoamérica de Evaluar.com

De acuerdo con un análisis de la plataforma, the digital profiles seguirán con una alta demande al interior de las empresas el próximo año y la necesidad de atraer este talento no se limitedará sólo al sector de tecnología, también será buscado por industrias como retail, seguros o banca, entre otros.

En este sentido, los 5 puestos de trabajo que estarán en trough el siguiente año serán:

  1. Scientific of data. On the role of extracción, análisis y clasificación de información en grande volúmenes, esto les permitse a las empresas jorar la toma de decisionses.
  2. cloud manager. Is a profile altamente especializado, su función es migrar los datos de un empresa a la nube para tener la información available desde qualquier lugar y device, pero también encargan del designe, maintenance y administración de la infraestructura de una compañía en la nube.
  3. Designer of experience of usuario. Se encargan del proceso de integración de productos a través del designer, la usabilidad y la función para mjorar la experiencia del usuario.
  4. Specialist in ciberseguridad. Complies with the empresas han digitalizado procesos, los ciberataques han crecido y en este contexto, estos specialized profiles han cobrado relevance in los planes of contracting. Su función es la protección de los sistemas de una empresa.
  5. Experts in artificial intelligence. La inteligencia artificial ha sido uno de los principals aliados para que otras profesiones puedan optimizar su labor, por lo que aggregate mucho valor al puesto de ingeniero en automation y que este encarga de controlar, gestionar y diseñar la maquinaria para el proceso de producción de the companies.

Por su parte, el ISDI ha clasificado las new professions of the future of the trabajo in 10 camps: digital strategy, technological disruption, design, digital publicity, growth marketing, ecommerce there marketplacesdata and artificial intelligence, codes and computing in the cloud.

“Cuando hablamos de digital talent our references to the combination of very main elements: tecnología, datos y nueva metodologías de trabajo, lo que permite trabajar de una manera más eficiente y delocalizada”, señaló Rodrigo Miranda, director general of ISDI.

Además de los puestos de mayor asked, el análisis de Evaluar.com identifies that las habilidades más valoradas for the digital puestos in 2023 will be:

  • Orientation al logro
  • digital culture
  • Analítico thinking
  • Autodesarrollo

¿Cuánto ganan los digital profiles más demandedos?

De acuerdo con el último informs of Tendencias del Mercado Laboral y Salarios de TI en México of CodersLink, the digital talent in our country perceives an average remuneration of 53,313 pesos monthly.

Al igual que en otras industries, las posiciones directivas vinculadas con tecnología perciben los ingresos más altos, con salaries que superan los 140,000 pesos monthly. Sin embargo, algunos roles operativos como las ingenierías han comenzado a reportar remuneraciones cercanas a los niveles directivos. For example, los puestos de soluciones de arquitectura tienen a salary media of 97,300 pesos al mes.

“The technologies that dominate are an aspecto clave para los sueldos de los profesionales TI, pero existenten otros factors como los años de experiencia y el nivel de inglés que hacen la diferencia para obtain une empleo better remunerado en the technology industry”, indicates the plataforma en su reporte.

El digital talent con dominio avanzado de inglés llega a percibir 130% más que los profesionales con un dominio intermedio. “El dominio del inglés es un factore determinante para recibir una mejor remuneración en México, sobre todo porque permite a los professionales laborar para compañías internacionales de Estados Unidos, Canada y Europa que offer mejores salarios y beneficios”.

Como dato curioso, el reporte indica que en los gigantes de tecnología, el nivel escolar suele pasar a segundo término, los títulos universitarios no siempre garantiezan una mejor remuneración. In the industry is prioritized las pruebas tecnicasthe job portfolios and the interviews with the candidates to define their contracting and their remuneration.



#Los #empleos #más #demandedos #peleados #por #las #empresas #para

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى