Business

Este supermercado decides to increase los salarios “copiando” el índice de inflation

Este supermercado decides to increase los salarios “copiando” el índice de inflation

Inflation is a phenomenon that occurs when a generalized increase and support for the benefits of the benefits and services.

Esto signifies that, in medida that increase los precios, el poder adquisitivo de la moneda diminishes. In other words: con la misma cantidad de pesos mexicanos, las personas pueden comprar menos productos y servicios.

The impact of the inflation in the families and in the companies can be significant. Para las familias, el aumento de los precios difficulta la capacity de comprar bienes y esenciales servicios, como la comida, la ropa y la vivienda.

También, por supuesto, affects the ability to hate and to invest in the future.

Para las empresas, el aumento de los precios puede afectar su rentabilidad. If the prices of the products and services that sell aumentan, pero the cost of production no lo hacen in the misma medida, esto reduce sus márgenes de beneficio. También puede ser más difícil par las empresas predict sus ganancias a largo plazo if los precios están cambiando constantmente.

En los salarios se aprecia claramente el problema. If los sueldos no aumentan al mismo ritmo que los precios, los trabajadores ven una diminution en su poder adquisitivo, hay dissatisfo y baja la productivity.

Supermercado Mercadona sube los salarios in line with inflation

To avoid estos problems, the padlock of Spanish supermarkets Mercadona announced that you will suffer in accordance with inflation.

Según dio conocer la compañía este viernes 30 de diciembre, la decisión aplica para todas sus plantillas en España y Portugal. Seguirán la tasa oficial de inflation registrada en diciembre y, la idea, es replicarlo en los meses siguientes.

“The meta is sostener el poder adquisitivo de todas las personas que integran Mercadona, porque ellas son nuestro most activo para seguir teniendo clients”, explained the company in comunicado, que es la mayor de España por invoicing y market share.

The medida is going to begin to govern desde los pagos de enero en los casi 100 mil empleados de los dos países. Según se dijo, se igualará el índice de precios al consumidor de diciembre tanto en España como en Portugal.

The European retailers as this supermercado desde time tiempo enfrentan la demande de los empleados por aumentos de salario que igualen o superen la inflation, que en su punto más alto llegó a máximos de tres décadas en varios países, entre ellos los dos mercados en los que está presente Mercadona.

El CPI of Spain suffered a 5.8 for ciento interannual in December, según información del Instituto Nacional de Estadística. The inflation media anual fue del 8.4 por ciento, the más elevada desde 1986.

In Portugalen tanto, trepó al 9.6 por ciento en el último mes del año y the media of 2022 fue del 7.8 por ciento.

Ahora lee:

Así pueden las marcas to fight the inflation and the recession in el 2023

Venta de cigarros gets complicated in 2023; increase price and prohibit exhibition

Predict that inflation will “fall rapidly” in 2023

#Este #supermercado #decides #increase #los #salarios #copiando #índice #inflation

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى