sport

Eric Moussambani accepts invitation to consult with Franco Escamilla

Eric Moussambani accepts invitation to consult with Franco Escamilla

Hace apenas un par de meses, Franco Escamilla estrenó su más recente especial de Netflix: Voyeurista auditorivo en el que habla de la historia de Eric Moussambani, el atleta olímpico de Guinea Ecuatorial, that broke the world record por tardar más tiempo en nadar 100 metros in an Olympic competency.

El comediane regiomontano contó la historia de Moussambani con su peculiar charisma y formed de hacer reír a su público en su show que encuentra available en la plataforma de streaming; antes de finalizar su monólogo, Franco Escamilla externó su deseo de querer conocer al ex olímpico.

“Estoy grabando esto para Netflix porque sé que alguien se lo va a mandar a alguien en Guinea Ecuatorial. Yo quiero que este vídeo llegue a las personas adecuadas y un día inviten me a dar un show allá (Guinea Ecuatorial) y quiero conocer a Erik Moussambani. Le quiero jugar unas carreritas”, dijo Franco en especial Voyerista Auditivo.

Además de sus ganas de conocerlo, Franco Escamilla retó to Eric Moussambani to enfrentarse in a competencia in an alberca olímpica; de manera sorpresiva, el atleta le respondió al comediane y aceptó su invitación.

“Me resulto incredible. Que me pronuncie una persona así y able de mí, me resultó muy interesante también. Sincerely if I invite you claro, efectivamente estaría dispuesto a ir”, responded Eric Moussambani, accepting Franco Escamilla’s invitation.

Quickly Internet users reacted to this interview and expressed their emotion for meeting the Mexican comedian and the ex-Olympic nadador.

¿Quién es Eric Moussanbanni?

Eric Moussambani Malonga fue el nadador that represented in Guinea Ecuatorial in los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Su historia ha trascendido a nivel mundial, pues a diferencia de miles de atletas que se preparan por grand parte de su vida para esta competición, él entrenó tan solo 8 meses antes de que llevarán a cabo.

El ex olimpico cuenta con el récord en tardar más tiempo en nadar los cien metros en esta competencia, pues tardó 1 minuto, 52 segundos y 72 centésimas en realizar su recorrido. Lo curious de esta historia es que Moussambani ganó dicha eliminatorias, pues sus dos contrincantes fueron descalificados por dar una salida en falso, lo cual lo dejó solo en la alberca.

A pesar de que el tiempo de Eric Moussambani es disastroso a comparación del de otros competidores, su historia ha trascendido a nivel mundial y es recordado como un ejemplo de superación y esfuerzo, pues in Ecuatorial Guinea no había albercas olímpicas en su momento, por lo que tuvo que entrenar en la piscina de un hotel.

Guinea Ecuatorial, el country africano que habla español

Eric Moussambani represents honorably in the country of Guinea Ecuatorial, one of the countries but pequeños of the African continent. In 1968 logró su independence respecto a España y dejó de ser conocida como Guinea Española.

Tras su independence decide on mantener el español como su lengua oficial, convirtiéndose en el único país africano en hacerloaunque también se habla el inglés y portugués.

jk

#Eric #Moussambani #accepts #invitation #consult #Franco #Escamilla

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى