Business

Endeudamiento en hogares mexicanos ‘pega’ a estabilidad financiera: Banxico – El Financiero

Endeudamiento en hogares mexicanos ‘pega’ a estabilidad financiera: Banxico – El Financiero

El Banco de Mexico (Banxico) alertó sobre los levels of endeudamiento de las familias mexicanas lost creditos que piden a la banca comercial debido al economic panoramait is necessary to convert into a riesgo para la financial stability.

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del banco central, indicated that the deuda de las familias con institutions de credito ha presentado deterioro en algunos segmentos.

“Actualmente el endeudamiento de las familias con las institutions de credito es limitado y aún no se han observado presiones que puedan dañar la stability of the financial system; sin embargo, hay algunos segmentos que han comenzado a tener deterioros”, dijo en videoconferencia.

“A nivel agregado, el endeudamiento de los hogares se ha mantenido limitado; pero, hay casos en los que hubo aumentos que no representan un riesgo para el systempero es conveniente maintainer una vigilance hacia delante”, explained.


Apunto that el financing at los hogares se ha stabilized, as a reflection of the trayectoria del credito al consumptionya que el de vivienda ha perdido dynamism.

Inflation, el mayor riesgo

De acuerdo con el ‘Reporte de Estabilidad Financiera’, financial intermediaries consulted by Banxico consider that the main risks for the sector en los próximos meses están relacionados con a major inflation there is one economic dynamism.

Así, el 76 por ciento de los consultados señaló que entre los internal financial risk en primer lugar está una inflation mayor a la esperada, cifra mucho mayor al 54 por ciento del reporte anterior.

The siguieron el deterioro en las economic perspectivescon 72 por ciento, deterioration in the public financescon 60 por ciento, y un deterioro en la qualification crediticiacon 54 por ciento.


In los riesgos externos, los principal peligros son la inflation (72 por ciento), deterioration in weariness crecimiento perspectives (75), cambios desordenados en las heaps of interest (65) y deterioro en las condiciones de mercado externo (64 por ciento).

“El origen del inflationary problem es global y México es parte de ese proceso, por lo que sería ingenuo ver una baja systemática de la national inflation sin que cedan las global inflationary pressurespor lo que el banco central monitorea inflation in Estados Unidosal ser el principal socio commercial”, aseguró el subgobernador del Banxico, Jonathan Heath.

Indicated that “necesitamos ver que global inflation empiece a ceder, para que nosotros, con un cierto rezago que ojalá no sea muy grande, veamos una trayectoria consistently a la baja”.

Por su parte, the subgobernadora Irene Espinosa aggregated that the speed of the descent of the global inflation in 2023 will be aún lenta, “las inflation pressures han sido persistes y el enduring monetary policy opera con un rezago de ocho quarters”.

Consider that “este lento decrease in inflation is lo that explains that veamos todavía tasas de double dígito en emerging economies there is inflation que seguirá arriba de los objetivos de los central banks aún el año próximo”.

Rodríguez Ceja señaló que los inflation levels raised forman parte de un entorno complejo e incierto para el sistema financiero mexicano. La funcionaria agregó que hay otros riesgos para el financial system that is related with the operational continuity, with the cybernetic theme, ambiental and with sustainable financial activities.

Sector resilient

In known inform, el banco central destacó que las pruebas de estrés suggest that el system bancario mexicano cuenta con niveles de capital suficientes para enfrentar los escenarios simulados.

“Ante estos, las simulaciones indican que el banking system también terminaría el horizonte del ejercicio con niveles de capitalización por encima del mínimo regulatorio”, según el banco central.

#Endeudamiento #hogares #mexicanos #pega #estabilidad #financiera #Banxico #Financiero

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى