Business

Elon Musk confirms that dimitirá como director ejecutivo de Twitter cuando encuentre sustituto | Technology

Elon Musk confirms that dimitirá como director ejecutivo de Twitter cuando encuentre sustituto | Technology

Al final de uno de los días más agitados, que ya es decir, de sus casi dos meses al frente de Twitter, Elon Musk, que compró la compañía en octubre por 44.000 million dólares, escribió el domingo pasado el siguiente mensaje en la red social: “Como afirma el dicho, cuidado con lo que deseáis porque lo podríais conseguir”. The usuarios of the red social desearon que aquel dimitiera como director ejecutivo y eso es exactly lo que because han logrado, aunque con el tipo nunca se sabe. Según anunció a golpe de tuit este martes por la noche en la Costa Este, su franja horaria favorita para lanzar bombazos informativos, Musk está listo para dejar el puesto. Lo hará “en cuanto encuentre a alguien lo suficiente estúpido para aceptar el trabajo”. “Después de eso, solo mandaré sobre los equipos de software there are servants [tecnológicos]”, added.

El magnate cumplia así su promise de “aceptar los results” de un encuesta launched entre sur más de 122 million seguidores aquel Domingo, que Musk pasó in Qatar in the final del Mundial de Fútbol y en compañía del yerno de Donald Trump, Jared Kushner . Else, preguntaba them: “¿Debería renunciar como jefe de Twitter?”. Votaron 17,503,391 amounts. Un 57% lo hizo a favor de su dimisión.

Todo había empezado por la mañana, con el último cambio de las políticas de uso de la plataforma, que anunció ese domingo que sus usuarios ya no podrían enlazar a Facebook o Instagram, propiedad de la Meta de Mark Zuckerberg, así como a otras plataformas como Mastodon or Truth Social. The prohibition generated so many criticisms, including for part of the acerrimos defenders of the human segundo más rico del planeta, that Musk failed to summon the famous vote.

Una vez se conocieron los resultsados, la cosa entró en un dead end. El lunes se fue en promocionar logros de sus otras dos niñas bonitas: the manufacturer of electric coches Tesla and the aeronautical space SpaceX. También en amagar con un cambio en el sistema de encuestas para que solo puedan votar los usuarios de pago y en airear los hallazgos de la serie de filtraciones conocidas como Twitter Files, a series of internal documents of the company sober and modo in which is management los escándalos of Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, a raíz de sus turbios negocios en el extranjero. Además, tuiteó: “La cuestión no es encontrar a un presidente ejecutivo, la cuestión es encontrar a un presidente ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida”.

Finally, el martes, día en el que algunos medios estadounidenses informaron sober su “búsqueda activa” de un ejecutivo capaz de sucederle y este mofó de esas informaciones, se pronunció sobre el elephant in the house: había preguntado a sus clients si lo querían al frente de la compañía o no y estos habían sido tajantes en su respuesta.

Una de las frases más usadas por Musk dure estas primeras semanas al frente saying: “Vox populi, vox Dei”. The pedantic expression in Latin (que se puede traducir por “la voz del pueblo es la voz de Dios”) ha servido para introducir, desde su acquisition of Twitter el 27 de octubre, las encuestas que ha ido usando para tomar decisions transcendentales de gestión corporativa. La ocasión más sonada fue cuando readmitió al estadounidense ex-president Donald Trump, suspended por incitar a la violence Durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 (este ha declinado hasta el momento la invitación, pues tiene su propia red social que promocionar, Truth ).

También preguntó cuándo debían volver los 10 periodistas expelled hace a week and without notice to inform sober a cuenta llamada @ElonJet, que rastreaba los vuelos de su avión privado. Ahí las options eran: immediately o en siete días. El pueblo dijo que no había tiempo que to lose. Aquella decisión caused an airada reaction global, which includes organisms like the UN or the European Union, that amenazó con sanciones, así como de asociaciones en defensa de la libertad de prensa. El último sondo llegó este mismo martes, cuando Musk consulted sobre el apoyo a la ley omnibus, iniciativa demócrata que se cocina estos días en el Congreso estadounidense, que prevé un gasto del 1,700 millones de dólares para el próximo año (con casi 1,3 million votes, el 76% dijo no a la inversion).

Con alguien como Musk, es difícil saber que implicaciones tendrá su dimisión, si es que llega, como director ejecutivo de Twitter. Lo único claro es que seguirá siendo su único dueño: tras hacerse con la compañía, la excluyó del mercado. If encuentra “a alguien lo suficientemente estúpido para aceptar el trabajo” (de momento, unos cuantos ya se han postulado públicamente en la red social), tampoco es fácil devisinar de cuánta libertad dispondrá ese “alguien” en su desempeño.

Tras su llegada a la tecnológica, el nuevo propietario se ha dechecho del 70% de los 7,500 empleados. Los primeros en desfilar hacia la puerta de salida fueron los más altos ejecutivos en la jerarquía de la empresa. La última ronda de 50 despidos llegó el pasado viernes.

Learn about EL PAÍS TECNOLOGÍA in Facebook there Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra weekly newsletter.



#Elon #Musk #confirms #dimitirá #como #director #ejecutivo #Twitter #cuando #encuentre #sustituto #Technology

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى