Business

conoce las formas para heredarla a tus beneficiarios

conoce las formas para heredarla a tus beneficiarios

Tener una cuenta con una Administrator of Funds for the Retiro (Afore) es una manera de prepararte con tranquilidad para que al cabo de tu labor vida no tengas complicaciones luego de la jubilation y contar con un ingreso en forma de monthly payments of your pension que te permita cubrir tus necesidades, para lo cual una porción de tus ingresos actuales se destine, con las employers’ aportaciones de tu empresa para que generen rendimientos y el ahorro se mantenga en crecimiento no sólo para que no vea impactado por la inflation, sino so that the economic recursos are incremented.

Pero además de darte tranquilidad como cuentahabiente es important recordar que es una formation de brindar seguridad a los tuyos en caso de que llegues a faltar puesto que puedes establecer quiénes serán los beneficiaries of your funds for el retirowhy deberás designar a las personas a quienes quieres heredar ese capital, para lo que tienes back optionsya sea con a presence o por medio de la application móvil para que lo soluciones con un sencillo tramite to line sin dirty house.

Por eso la Comisión National del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) recuerda a los trabajadores estos mechanisms para que establezcan quiénes serán sus beneficiarios para los recursos de la Afore.

La partida de un ser querido no suele ser fácil, pero si deja el acceso a los fondos que no tienen el propósito de formar parte de la pension como son los ahorros voluntarios in the Afore entonces aliviará las dificultades a las que enfrenten sus familiares cuando se trate del proveedor del hogar.

Te sugerimos leer ¿Moneda de 50 centavos para coleccionistas? Piden 30 mil por ella

Con el esquema de los ahorros voluntarios a Afore con las airports extraordinary you can keep a fund that you also manage for the administrator to avoid reversals that generate grants in favor of the owner, if you fall under this capital you can enter your personas that you will determine as beneficiaries.

If el trabajador no establece quiénes quiere que reciban el dinero, se procederá de acuerdo con lo que dicta la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 501donde detalla a las personas that tienen derecho a recibir los fondos.

Mediate the application of AforeMovil es la manera de realizarlo sin tener que trasladarte, ingresando a la sección de Mi Profile of the platform pulsando in your photo of perfil in the part of arriba.

Recomendamos 9 consejos para ahorrar en tu visita al supermarket

Así se desplegará tu información personal y deberás pressure Edit datesluego de lo que se te solicitará tomar una photo para identificarte y poder entrar al apartado de Beneficiarios par que proporciones la información que se solicita y la proporción de recursos queres dejarle a esa persona, para finmente pulsar Registrar Beneficiarios y terminar el procedimiento.

In whichever case, it is realized in the installations of the Afore that selects in the moment of the contracting, whichever solicits the expediente of electronic identification or when actualizes your personal data; llenando el formulario de la Afore con la Clave Única de Registro de Poblacion (CURP) de los beneficiarios y el porcentaje que le quieres dejar a cada uno, lo que podrás modificar más tarde si lo deseas.

For more information about this and other topics visit the section of Retired of Mi Bolsillo.

Siguenos in

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado of music and literature.

More

#conoce #las #formas #para #heredarla #tus #beneficiarios

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى