Business

10 aparatos que aumentan tu consumo de luz

10 aparatos que aumentan tu consumo de luz

10 aparatos que aumentan tu consumo de luz
10 aparatos that increase you consume of luz. Photo: Getty Images

A diario, usamos electrical devices en casa para hacer nuestras labores cotidianas, pero hay algunos que consumen más energía que otros. If queremos ahorrar mensualmente en nuestro recibo de luz, en Unotv.com elaborate a list of 10 electrical devices that consume more energy.

1. Refrigerator

El refrigerator is one of the electrical appliances that consume more energy. Suelen tener un consumo aproximado between 120 and 500 watts per hour. Approximadamente llegan a gastar el 30.6% of electrical energy consumption of new houses. Para ahorrar, ábrelo sólo cuando will require a food and cierra la puerta de inmediato después de usarlo.

2. Television

El television consume it 12.2% del consumo de electricidad total de tu casa. Aunque depends on su tamaño por el número de pulgadas que tengan, una pantalla LCD can consume between 80 and 400 watts per hourmientras que una de plasma 300 watts per hour. No la dejes encendida si no la estás viendo y desenchúfala cuando the end of usarla.

3. Lavadora

Este electrodoméstico muy necesario que usamos cada que vamos a lavar ropa, puede llegar a consumir hasta un 11.8% del consumo de electricidad total de tu casa. Gasta in average 350 watts per hour. Lo más recommendable es que lava con cargo completa y agua fríaasí decreases the energy gas.

4. Heating

Ahora that comes the época de fríos, este aparato es uno de los más socorridos en los hogares, pero aumenta el gasto en tu recibo de luz. Aunque el gasto va a depender de su potencia y del tiempo de uso que le des, con un calefactor de 1500 watts tendrías un consumo mensual de 225 watts por hora, si lo usaras 5 horas al día.

5. Computer

The computer consumes al mes el 7.7% of the total electrical energy of you hogar. El consumo average por hora is located between los 200 and 300 watts, dependiendo de la marca, modelo y años de antigüedad. Para diminish este gasto, puedes bajar la iluminación de la pantalla y desconecta bocinas, impresora o escáner si no los usas.

6. Secadora

El consumo medio de una secadora are from 270 watts per hour There are one of the great consumers of luz in el hogar. Aunque la mayoría de las familias mexicanas no cuentan con una secadora, su uso puede ser sustituido tendiendo la ropa. Para reduce el gasto que realiza este aparato, lo recommendable centrifuge the rope into the lavadora.

7. Video game consoles

Este aparato se suele dejar conectado cuando no se está usando. For example, a Xbox Series X you can consume alrededor of 200 watts per hour; a PlayStation 4 Slim unos 110 watts per hour; a Xbox OneS unos 90 watt y one nintendo-switch 14 watt alrededor por hora.

8. Microwave Horn

Calentar la comida de forma rápida tiene un costo y aunque en México, usar un microwave oven is more barato than usar la estufa con gas LP or natural gas, if necessary of mucha energía, ya que la potencia de este aparato varía between 900 to 500 watts represents a 7% of the total consumption of your hogar. El consejo es que no abras la puerta Durante su uso.

9. Lavavajillas

If you have a lavavajillas installed in your kitchen, you must know that gasta alrededor of 246 watts per hour. The mayor parte de su gasto energético unravels during the calentamiento de agua, como ocurre con otros electrodomésticos. Limpiar los filtros y darle mantenimiento adecuado, te ayudarán a generar un ahorro con este aparato.

10. Griddles

Las planchas consume una mayor cantidad de energía en el hogar y esto se puede deber a que su potencia suele estar in a range that goes from los 1000 watts to los 1300muy por encima de otros electrodomésticos comunes como las lavadoras o las aspiradoras.

Consejos para diminish tu consumo de luz

Recuerda que el modo standby (consumo in hope) of tus electronic joints gastan hasta el 10.7% of the total consumption of electrical energy in the house. Desenchufa lo que no necesites y notarás la diferencia en tu recibo de luz. No dejes tu teléfono conectado a un enchufe, una variación de voltaje puede averiarlo. Among other advice:

  • Replace the traditional focos for led lamps
  • Disconnect the enchufes of electronic devices
  • Verifica que los dispositivos no queden encendido en la noche
  • Dale mantenimiento a tus aparatos
  • Revise your electrical installations periodically
  • Usa horradores de energía
  • No excess el uso del calefactor o aire acondicionado



#aparatos #aumentan #consumo #luz

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button